sábado, 31 de mayo de 2014

NO SIN MI ABOGADO

Perdonadme por mi falta de actividad en el guardián. Tengo cierto miedo a escribir viendo como está el panorama.

¿Qué pena de cárcel estaríamos cumpliendo ahora mismo si alguien analizase las entrañas de nuestro difunto Pez? Incluso rebuscando en el Guardián, seguro que algo nos caería. Algo recuerdo de un gorila rojo.

Si se debe perseguir o no los insultos y tal por internet es un debate interesante en el que me da pereza entrar.

Bueno, me voy 1 semana a la segunda ciudad con más homosexuales de Brasil.

8 comentarios:

  1. Hombre, hay que cortarse un poco, pero de ahí a no escribir... pues no sé.

    ResponderEliminar
  2. Algo tengo pensado, pero me tengo que documentar y me da pereza. Si tengo tiempo muerto esta semana escribo. Hablando de muerto, parece ser que la segunda ciudad con más homosexuales de Brasil también es la quinta más violenta del munda. Como diría Reina: me siento segurooooooo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes miedo... Vaya! Entonces también opinas que es censura o represión? Porque no está muy lejos de eso.

    Que no me parece bien que la gente vaya haciendo "apología de la violencia" por ahí (cosa que también habría que mirar con lupa), pero lo de encarcelar por expresar una opinión, pues...

    ResponderEliminar
  4. Sí hombre, claro que opino que es censura y represión. Yo soy un defensor de la violencia conforme está el panorama. Muy triste lo de prohibir manifestaciones en el congreso, escraches, etc. Lo que es violencia es robar hasta arruinar un país, eso sí es violento.
    Al final resultará que soy rojillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojillo solamente no... suenas a Pablo Iglesias mezclado con Ada Colau

      Eliminar
  5. Es que hay cosas que, si tienes un poco de sentido común, están bien claras ya seas Pablo Iglesias o Paco Marhuenda.
    Porque es eso, violencia es la ruina en la que nos han metido... impunemente por lo que se ve.

    ResponderEliminar
  6. Seamos claros y sinceros. Nadie, ni el Gürtel ni el Campeón ni siquera Chaves no han ya robado sino malversado tanto como para arruinar un país. Ni siquiera todos juntos. Efectivamente no ayuda y, efectivamente, no se persigue con la fuerza que se debería. Aunque también en la corrupción tenemos parte de culpa los ciudadanos. No solamente porque los políticos son reflejo de la sociedad sino que cuando es hora de pedir cuentas nosotros mismos lo convertimos en una lucha partidista de "no, el mío no roba, el tuyo sí que...".

    Lo fácil es encontrar las culpas de todo lo que pasa en un enemigo definido que no somos nosotros. Es parte de la naturaleza humana: auto-engaños. Entonces se simplifica el problema y se culpa ya sea a la casta política, los ricos o los judíos. Y se empieza a canalizar la frustración popular en forma violenta hacia ese enemigo mientras algunos se aprovechan de ello para eregirse como "el faro que guia al proletariado" (véase imitación de Pablo Iglesias por Joaquín Reyes). Así puedo reventar un acto de UPD en una universidad como hizo Pablo Iglesias en persona, sin que pase nada. En ese estado de ánimo veo muy peligrosa cualquier justificación de la violencia.

    ResponderEliminar
  7. Tienes parte de razón. Yo no justifico la violencia. Creo que si le pego una hostia a Pepinho se me debería sancionar de acuerdo a la ley. Lo aceptaría, la ley está para cumplirla, pero que me quiten lo bailao! Es como lo del cabezazo de Zidane, para mi, el broche de oro a su carrera. Y él no se quejó de la tarjeta roja, la aceptó. Y agusto se quedó.
    La picaresca española hace mucho más daño que toda la corrupción política junta, eso lo tengo muy claro. Pero claro, es más fácil cagarse en un hijo de puta con nombres y apellidos que no en un millón de anónimos.

    ResponderEliminar