viernes, 9 de mayo de 2014

ARQUITECTURA HARRYPOTTA

Leo que en China están construyendo una universidad que se parece a Hogwarts, el castillo-escuela de Harry Potter. Como aficionado a la arquitectura solamente puedo decir que me parece una horterada gigantesca. 


Si te vas a gastar una pasta en hacer una obra de estas dimensiones lo minímo es pedir que se intente realizar algo con cierto valor arquitectónico o al menos un estilo un poco actual y si es posible que tenga que ver con tu cultura y tradición. Es como la basílica del Sacre Coeur de Paris. Sí, muy bonita, ahí en la colina, pero utilizar ese estilo románico bizantino en el S. XIX-XX, tiene delito. Por ejemplo, y sin cambiar de ciudad, la Torre Eiffel está hecha por la mismas fechas. Y bueno en el s. XIX con el romanticismo y su cosa revival tenía un pase... como el castillo de Neuschwanstein... pero en pleno s. XXI queda muy hortera. Como una casa diseñada por un rapero. O como las chozas de gitanos con pelas. Esto último no es racista en absoulto, por cierto. Solamente ved el artículo del National Geographic (y las fotos sobre todo) sobre un pueblo de gitanos en Rumanía que se hicieron ricos con el comercio del cobre. 



Puestos a afrontar grandes obras faraónicas en régimenes totalitarios al menos los árabes tienen gusto.


---
-Oye lo de "arquitectura harrypotta" que supongo que lo dices porque es tan hortera que es para echar la pota y no tiene gracia ninguna...
-Ya, bueno...
-Y no es original...
-Vale, vale... ¿qué tal hortitectura? ¿arquitehortera?
-Déjalo anda

2 comentarios:

  1. Perdón por la falta de actividad. Con esto de los esmartfones uno lee, pero le resulta algo incómodo escribir.
    Buen post, los gitanos y los chinos son probablemente los más horteras del planeta. Lo del Sagrado Corazón de París es bastante raro, no sé, cómo es posible que hiciesen eso en la que es probablemente la ciudad más bonita del mundo?
    Buena afición la tuya.
    Como gag me gustaba más la propuesta de tu otro yo: hortitectura.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en Arabai Saudita está en proyecto un rascacielos de más de 1 km de altura. De locos. Es lo bueno que tiene que el dinero te crezca de los árboles, que no tienes límites económicos para tus caprichos.

    ResponderEliminar