sábado, 29 de marzo de 2014

Sociatas Meneándosela

He tenido pocas experiencas subendo enlaces en Menéame, concretamente 3.

Una, la primera, fue un éxito rotundo y llegó a ser portada en Menéame. Era el enlace a un vídeo mío de StopMotion en Youtube: Las consecuencias no estuvieron mal, 15mil visitas para el vídeo en poco más de 1 semana. Una pequeña parte de los 70€ que he ingresado de Google vienen de aquello. Aún así tuve que aguantar comentarios rojazos como "..., despues de ver noticias de todo lo que esta ocurriendo y todo veo esta noticia y pienso, menuda gilipoyez!"

La segunda fue un enlace a un post de nuestro querido Pezpolla, metiéndome un poco con una de las míticas frases del pseudo presidente ZP. Aquella frase que dijo de que "El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca". Recuerdo que me quedó graciosa la entrada, pero vamos, no triunfó, me metía con ZP.

La tercera es reciente. El post sobre el bueno de Putin del blog El Guardián Blindado. En el proceso de publicación de Menéame puse categoría de actualidad en lugar de humor, a conciencia. Eso me lo echaron en cara como que no cumplía con las normas de la web. No triunfó, en parte porque puse actualidad en lugar de humor y en parte porque llamé ZP mulato a Obama.

En general, en las 3 entradas, los guardianes de la web me acusaron de hacer microblogging, cosa no permitida en Menéame. Más o menos respetaba esos comentarios, al fin y al cabo, son las reglas. Aunque es un poco raro que haya gente tan comprometida con la web como para andar evaluando seriamente todas las entradas en lugar de leerlas si les gustan o pasar de ellas si no les dicen nada. Pero bueno, cada uno es como es, y los rojillos ya se sabe, siempre están comprometidos con causas loables, y una web como Menéame quizá sea un motivo loable.

En fin, a pesar de no congeniar mucho con los individuos que frecuentan Menéame, los respetaba. No es una web que consulte a diario, pero de vez en cuando me gusta entrar para menear o no los enlaces. Los respetaba... hasta la semana pasada.

Me fui a bajar la aplicación de Menéame al móvil y ojito a lo que aparecía como descargas relacionadas:


Sí... PSOE... y no solo PSOE, PSOE Andalucía!!!!! Ufff, no sé. Yo respeto a los de derechas y a los de izquierdas, a los antisistema y a los beatos, pero a los partidistas me cuesta más respetarles. ¿Alguien que está de acuerdo con todas las consignas de un partido en todas las políticas? ¡Qué casualidad! Especialmente PSOE Andalucía. ¿Por qué una aplicación móvil del PSOE Andalucía? ¿Diseñada para militantes? ¿Es como una intranet de empresa? No quiero bajármela para curiosear, no vaya a ser que se me vuelva vago el Android del móvil.

Adiós al respeto a Menéame. Evidentemente no todos serán así, pero no son pocos, está claro. Aún así no descarto seguir usando la web para hacer microblogging de vez en cuando.

3 comentarios:

  1. No entiendo mucho de tus incursiones en el microblogging. Pero vamos, según lo que entiendo es que está prohibido pero lo haces... y además te quejas.

    ResponderEliminar
  2. Me lo has quitado de la boca, aunque quizás pase que yo no entiendo exactamente qué eso del microblogging. Qué pasa, que no puedes poner un enlace a un blog? Pero no es prácticamente así todo en Meneame?

    Y sobre el asunto central (o final) de la entrada, a mí lo que me sorprende más es que haya una aplicación de PSOE Andalucía!!! Pero para qué coño sirve una app de un partido político!?

    ResponderEliminar
  3. No sé, instálatela y nos cuentas...
    Me caen mal los del Meneame, pero tienen razón con lo quité me dicen sobre las normas, yo lo reconozco.
    El núcleo del post es el hecho de su relación con el PSOE B,O

    ResponderEliminar