viernes, 31 de mayo de 2013

MUJERES Y FÚTBOL

No no me estoy refiriendo a la unión mujeres/fútbol que reemplaza la mujeres/coche de años atrás. Me refiero a que las mujeres están mucho más interesadas en el fútbol que antaño. Y quizá hayan sido las mujeres de nuestra generación las pioneras en esto. Sí, sé lo que me diréis algunos no sin razón, que están interesadas solamente porque salen "tíos buenos" y tal (no me pidáis un enlace porque sabéis de sobra quiénes son, estáis hartos de oírlo).

-¿Pretendes llegar a algún sitio o solamente desbarras?
-¿Qué más te da?
-Pues también es verdad


Tengo amigos cuyos bebés se quedan embobados con el fútbol. Por supuesto, nadie piensa que están interesados en el deporte en sí. Es simplemente porque ven  un campo verde y muñequitos vestidos de colores chillones saltando, corriendo y pegando grititos: exactamente como los teletubbies. Eso sí, al crío lo mismo le da fútbol que snooker (caso igualmente real); se trata de tener colores que se muevan. Pero, al fin y al cabo, sea cual sea el origen de ese interés inicial es muy posible que de esto luego se derive una afición real.


La Masía, Academia de las categorías inferiores del Futbol Club Barcelona

Del mismo modo las mujeres empiezan viendo el fútbol porque salen tipos atractivos pero luego se interesan más por el deporte en sí, las reglas del juego e incluso gritan en los goles.

-¿Estás comparando los mecanismos mentales de las mujeres y los bebés?
-Yo... esto... ¿no?...no, en absoluto....  lo que quería decir es...
-Ten cuidado con donde te metes que luego salir de ahí te cuesta
-¡Ah!, ya está...

Y lo mismo le sucede a los hombres, no nos engañemos. Al fin y al cabo ¿quién de nosotros ve algún deporte femenino con puro interés deportivo?

A lo que pretendo llegar (-¿ves?, si pretendías llegar a algún sitio) es que si no se tienen claros los conceptos habrá efectos colaterales desagradables. Hay que separar interés inicial y real: ser atractivo con ser buen jugador no tiene nada que ver. Pero al parecer algunas mujeres se hacen batiburrillo porque si no, no se explica (atención link no recomendado con estómago lleno) ESTO.


12 comentarios:

  1. Un batiburrillo, en efecto. Confundimos a Cristiano Ronaldo con Messi: el primero, para posar y a hacerse fotos, el segundo, para jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es como tener a Conchita Martínez en un calendario de Sports Ilustrated. Por suerte los hombres no nos hacemos batiburrillo. Igual es que con eso de no ser multitasking como ellas no se nos mezclan las cosas en el perol.

    ResponderEliminar
  3. Hay una razón por la que el deporte femenino no triunfa: Juegan vestidas.

    ¿Para cuándo será olímpica la lucha en el barro?

    ResponderEliminar
  4. Bravo!
    A las mujeres no les gusta ni les gustará el deporte realmente. El motivo principal es porque no "se pican" y no suelen ser, en términos generales, competitivas hasta el punto de perder el respeto al rival si hiciese falta.
    No les gusta el deporte por el mismo motivo
    de que si gobernasen mujeres no habría guerras, y por tanto, el mundo y la Historia serían tremendamente aburrido. su gobernasen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo, Klaus.

      Creo que Allah hizo a las mujeres supercompetitivas para evitar que dominaran el mundo. Pero las hizo competitivas entre ellas (Yo lo llamo el síndrome de la Abeja Reina).

      Son muy capaces de "picarse" y llevar el "pique" a extremos inimaginables por un hombre... muchísimo más retorcidos. Supongo que su falta de interés por el deporte (y su interés por los deportistas) tiene origen hormonal.

      Un hecho en favor de este argumento es que "la moda" del gusto por el deporte por parte de las féminas coincide con la inclusión de personajes del mundo del deporte en los contenidos de la prensa del corazón. El resto es colateral. De hehco, vino sólo.

      Si ellas gobernasen, habría guerras cada mes. Guerras menstruales, pordríamos llamarlas.

      Eliminar
    2. Buen análisis Golfo. Casi me parto con lo del "Síndrome de la abeja Reina" y con las "Guerras menstruales".

      Eliminar
    3. Fruto de la experiencia, amigo mío.

      Eliminar
  5. Me ha salido un batiburrillo de comentario. Escribir con el esmartfoun es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  6. En efecto, como Golfo, yo no creo que hubiera menos guerras con las mujeres en el poder. Que le pregunten a los argentinos. No por la Kirchner, que también la está liando y a saber por donde sale, sino por Thatcher.

    ResponderEliminar
  7. Thatcher, al igual que Merkel, tenía pene. No cuentan.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguna vez habéis tenido jefa? Pues imaginad una Presidenta.

    ResponderEliminar