miércoles, 5 de junio de 2013

WERT

¡Albricias! ¡el Guardián Blindado vuelve a la política! ¡España y el mundo tendrán más claro el camino a partir de ahora!

J.I. Wert, ministro de educación es una de las personas más odiadas de España en este momento (a Rajoy ni se le odia ni se le ama, simplemente se olvida uno de que está). La última manifestación de este rechazo ha sido en la entrega de los premios de fin de carrera, en la que algunos de los premiados le han negado el saludo. No sorprenderá a nadie que la más beligerante haya sido la premiada en psicología y que el de canales y caminos haya sido más moderado agradeciendo "el apoyo de las instituciones".

La nueva ley no es para tanto. De hecho se queda a medio camino. Supongo que nadie protesta por la ley sino por los recortes en el presupuesto. Podría ir a datos y tratar de ver si los recortes son necesarios o razonables, algo que ya hice en nuestro amado blog primigenio.  Pero no iré a tanto. Solamente quería expresar mi hartazgo ante la imagen de gominola cubierta de chocolate y espolvoreada de azúcar que se tiene de que con la educación se arregla todo. Parece que a España le iría mejor con más titulados superiores cuando, en mi opinión, es al contrario.

Porque tantos doctores lumbreras y al final lo que se está pidiendo es, simplemente, más dinero para que se pueda cubrir mi puesto de funcionario vitalicio.


3 comentarios:

  1. Supongo que la lógica escuece. Ningún Ministro es del gusto de los funcionarios que dependen de él. Pasa en las mejores casas y en todos los ministerios.

    También estoy de acuerdo con que se debería endurecer el acceso a la universidad (no debe ser una cuestión de pasta sino de talento), limitar las plazas y gestionar debidamente las becas.

    También es cierto que lo que se ha hecho con la Educación en España en los últimos treinta años es un crimen, y de eso tienen la culpa todos los gobiernos sufridos por este país.

    ResponderEliminar
  2. Siendo estrictos el PP no ha llegado a implantar ninguna ley de educación. Esta sería la primera. Eso sí, el PP no queda libre de culpa porque la LOGSE descentralizaba la educación y en las comunidades en las que ha gobernado no ha ido mejor la cosa.

    Totalmente de acuerdo con lo de la universidad: exclusivamente méritos. Lo de hacerlo a base de préstamos como en UK no es mala idea tampoco, hasta cierto punto.

    ResponderEliminar
  3. Psé, no tienen defensa posible. Si no idearon la cagada se limitaron a no evitarla.

    ResponderEliminar