martes, 7 de mayo de 2013

EL ORIGEN DE MI TRAUMA (1)


Me he parado a pensar sobre mis gustos musicales. La música, y sobre todo la exposición a la mala música, es lo que ha provocado mis problemas. Problemas de adaptación, de relación y sobretodo problemas para tener paciencia con quienes disfrutan de dicha mala música.

Se podría decir que el origen de mi trauma es la música. La mala música que me vi obligado a escuchar durante años.

Hace poco, nuestro querido Doktor HD nos hablaba de la música que ponía su padre en el coche. Te envidio HD. Te envidio hasta vomitar bilis. Incluso te envidio tanto que volvería a comérmela tras portarla.

Yo tenía que aguantar a un tipo de Extremadura que cantaba cosas como “Saboreándote” o “De Extremadura yo vengo, de Extremadura yo soy”. No he logrado localizarle en el Youtube, pero en cuanto le pille tendremos una entrada de brutal venganza.

Mi padre, viendo los resultados, trató de arreglarlo poniendo a Mecano. Pero el remedio fue peor que la enfermedad.

La primera canción de moda que tuve que tragarme, según recuerdo, fue uno de esos éxitos precocinados del verano: Tipo o tipos de Italia que vienen a cantar en español y que hacen que las mujeres se desboquen. Ha sido tan común en los últimos treinta años que ya debería estar prohibido.

 

Respecto al vídeo, diré que dos tipos italianos cantando en español con subtítulos en holandés conforman una de las reproducciones de Youtube más épicas de la Historia.

Por otra parte, este par de mamones tuvo otro éxito (que hoy nos parecería premonitorio) y que explica la razón por la que los italianos vienen a cantar a España en verano. Hay que darse cuenta de que en Italia también hay playas y churris. También quiero destacar su coreografía tipo Leonardo Dantés.

Antes de cerrar el ciclo de guiris que vienen a llevárselo todo, no puedo dejar de hacer referencia a la modernidad que supuso la irrupción de un alemán y su receta de salsa eléctrica.
 

Sin embargo, cambiando un poco de tercio, fue la mal denominada música latina la que empeoró mi estado (además en una etapa tan sensible de mi vida como la adolescencia) para provocar un hundimiento definitivo.
 Pero esa es otra historia.

 




... Para muestra un botón...
 

7 comentarios:

  1. Pasar la adolescencia en Canarias es lo que tiene... que follar follarías pero gusto musical... ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes idea de lo difícil que es acceder al sexo cuando no te gusta la música latina? Es peor que la "pachanga" típica de España o la "chalga" de Europa del Este.

      Aun no he llegado a la música latina. Esa es otra Historia. De ahí la foto de Conan.

      Eliminar
    2. Por cierto, genial tu link a la web youtube en la palabra "youtube".

      Esperamos con impaciencia y horror a partes iguales tu post sobre música latina.

      Eliminar
  2. Golfo, gracias por hacerme pasar los 3 minutos más largos de mi vida viendo el video de Vamos a la Playa. Por Dios, qué cosa más horrible! Impresionante los micros-brazalete.

    Yo también he sufrido martirios musicales a lo largo de mi vida. Con especial asco recuerdo el autobús de la universidad por las mañanas escuchando el programa de mierda de los 40 principales. No me acuerdo ni de como se llama. Un gilipollas integral buenrollista que solo se callaba para dar paso a canciones infames de pop de mierda como la Oreja de Van Gogh o cualquier mierda derivada de Operación Truño. Un auténtico martirio. Pronto dejé de ir en autobus a la universidad cogiendo el coche, a pesar de no ser rentable. En total fueron casi 4 años de martirio.

    Golfo, espero que este blog y sus grandes entradas musicales colaboren a acabar con tus traumas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo, Klaus. La 'pachanga' española merece una entrada a parte. Aunque creo que la hemos sufrido todos.

    La escenificación de 'Righeira' es sólo una parte de su friquez. Mira qué letras:

    "Vamos a la playa, todos con sombrero
    el viento radiactivo despeina los cabellos"

    Sigo cociendo mi venganza contra la música latina. Creo firmemente que ha hecho más daño a la humanidad que las armas de destrucción masiva.

    http://www.youtube.com/watch?v=DZa8OpvW-Bc

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay que diferenciar entre pachanga y música latina, y creo, Golfo, que tú cuando hablas de música latina hablas con conocimiento de causa. Si en el levante español ya nos moríamos del asco cuando nos pedían mover el culo sabrosón no me imagino en el subtrópico.

    En mi experiencia todo empezaba con un "ay! que soso, ¿no bailas?". Cuando el alcohol había hecho que te equivocaras en tus cuentas probabilísticas de mojar y te lanzabas la cosa seguía con un "ah!, que gracia, no te sabes mover nada!... mira el moreno este como sí que sabe frotarse la ingle contra mí"... Todos tenemos nuestros traumas.

    ResponderEliminar
  5. Deberías tener memoria selectiva para poder borrar todas estas cosas. He flipado cuando he vuelto a oir la de "Mi abuela!". Dios qué mierda!
    Pero lo peor de todo es que creo recordar que a mí, en su día, me gustaba...

    ResponderEliminar