viernes, 4 de octubre de 2013

LA ESTUPIDEZ ESTÁ ACTUANDO COMO MÉTODO DE SELECCIÓN NATURAL

Es la última que se me ha ocurrido. A falta de depredadores naturales, la estupidez es quien regula el volumen de población del planeta. No hay más que leer la prensa para darse cuenta que el programa 1000 maneras demorir no va desencaminado.

Aunque por desgracia a veces sólo acaban en la cárcel, no son pocos los que quieren emular a la mítica banda del Cola Cao y, llevados por su estupidez, acaban entrullados por de dejar pruebas de su presencia en el escenario del crimen, como el tipo que se cagaba en las casas en las que entraba a robar, o como los últimos, que no tuvieron más brillante idea que usar sus móviles como linternas y, sin querer, activaban las cámaras y se grababan.
 

El detonante de esta entrada es un hecho acaecido a finales del mes pasado en Zaporozhie, Ucrania, donde una pareja, a la que se supone una cabeza bien amueblada (más que nada por la edad) decidió probar una experiencia extrema: Echar un polvo en las vías del tren. Ella murió. Él perdió ambas piernas de rodilla para abajo. Sólo queda por saber en qué postura estaban.






Decía Scott Adams en “El futuro de Dilbert” (1999) que en el futuro nuestra ropa sería más inteligente que nosotros. Y también que los científicos dejarán de jugar con las fuentes de energía alternativa y aprenderán a explotar la única fuente limpia e inagotable: La estupidez.
 

Hasta entonces, sólo queda esperar.

4 comentarios:

  1. Soy fan de mil maneras de morir. El video que has puesto de muestra es sin duda uno de mis favoritos. Me encantan los guiones de dicho programa. Pase lo que pase, muera como muera el especimen, siempre tachan al muerto de imbécil y le insultan de mil maneras. Creo que el objetivo es que el espectador siempre piense con media sonrisa en la cara: "se lo merecía".
    El video del chimpancé es terrible. Es tremenda la guerra entre iguales que libran en África desde hace años.
    Lamentablemente, no estoy de acuerdo con el concepto de que la estupidez es la nueva herramienta de evolución natural. Hace algunos años escribí en nuestro querido Pezpolla un post sobre "Evolución inversa" en el que comentaba que los bakalas, garrulos, gitanos y demás gremios infames se reproducen como conejos. Y en cambio, la clase media relativamente intelectual y centrada, no tiene demasiada descendencia a causa de sus limitados recursos de tiempo y dinero y a su maldito sentido común conservador. Lástima que se haya perdido la base de datos del Pez.

    ResponderEliminar
  2. Klaus, tu teoría coincide con el fondo de la película "Idiocracy" (2006). Supongo que el punto de disensión entre tu postura y la mía es que los estúpidos no mueren a un ritmo suficientemente alto como para extinguirse.

    http://www.imdb.com/title/tt0387808/

    De hecho, el chimpancé (o bonobo... me cuesta diferenciarlos) da una lección a esos milicianos. No mata a ninguno. Quizá ese sea el problema que condena a la humanidad. Los estúpidos no sólo se reproducen más rápido, sino que además sobreviven más tiempo.

    Por otro lado, a mí también me gusta "1000 maneras de morir". Es uno de mis programas preferidos.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Klaus en la Evolución Inversa. Pero la naturaleza es sabia e igual le conviene que haya más bakalas que ingenieros, no?

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que no es excluyente. Conozco a ingenieros bakalas o ex-bakalas...

    ResponderEliminar