lunes, 9 de noviembre de 2015

To Do List: superar 100.000 visitas en Youtube. Done

No tengo elaborada niguna To Do List, aunque quizá sea útil para afrontar la (cercana) crisis de los 40 con al menos un objetivo claro. De este modo, a la pregunta "¿qué he hecho en mi vida y qué me dará tiempo a hacer?" se podrá responder de un modo definido y ordenado, casi cuadriculado. De modo que quizá sea interesante plantearse elaborar dicha lista.

En cualquier caso, un hito que tenía ganas de cumplir ya ha llegado: he alcanzado las 100.000 visitas en uno de mis videos de Youtube. Concretamente en uno realizado con la técnica Stop Motion, cuando tenía mucho tiempo libre. El vídeo es de 2009, pero no sé por qué el número de visitas empezó a despuntar en 2014.



El siguiente hito en este mundillo de Youtube sería llegar al millón de visitas, pero no lo pretendo. Ninguno de mis vídeos actuales tiene opciones, y no tengo tiempo ni ideas para hacer un nuevo vídeo capaz de tal hito. Al menos mientras tenga trabajo.

Otro hito sería tener Youtube como fuente adicional de ingresos. Pero hoy por hoy también lo considero inviable. De momento he ingresado 100 $ en cuenta (70 €), que está lejos de ser considerado una fuente de ingresos adicional.

Me centraré mientras tanto en otras tareas del To Do List: sacarme otra carrera universitaria, aprender un cuarto idioma (tras el castellano, valenciano (catalán) e inglés) y buscar una fuente adicional de ingresos viable. Estoy en ello.

3 comentarios:

  1. Joer, que estrés... yo es que en esto de ponerme milestones a mi mismo me recuerda a un chiste de Quino

    http://2.bp.blogspot.com/-9EAh7JATyf4/VJHWCri3rBI/AAAAAAAAEiA/-uliXKE5-KI/s1600/miguelito_se%C3%B1or_gordo.jpg

    ResponderEliminar
  2. Yo aun estoy esperando que mi video de Snowy Shaw remonte https://www.youtube.com/watch?v=Z_AT-oC-9ic

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el vídeo, y la canción. Profesional, sin duda, o al menos a mi me lo parece. Se ve una clara evolución entre este vídeo y el inicial del café con leche ;).
    Cuesta mucho arrancar con las visitas, especialmente si no tienes vídeos anteriores con un número significativo de visitas.
    Al final no queda más remedio que promocionar. Yo eché bastantes ratos dándole difusión a alguno de mis vídeos en blogs, webs relacionadas con la temática del vídeo, etc.
    Por ejemplo, envié mi vídeo al webmaster de iwastesomuchtime y lo publicó. Eso me dio 30.000 visitas en un solo día y 50.000 en el mes. Todavía hoy, 5 años después, me da 200 visitas mensuales. Anteriormente a iwastesomuchtime, llegó a la portada de menéame, lo que me dio las primeras 20.000 visitas del vídeo, también en 1 o 2 días. Si ves las estadísticas de este vídeo se ven dos subidones.
    Por otro lado, si en lugar de Dusk hubieses hecho esto con Run to the Hills probablemente te costaría muy poco tener éxito. Por no hablar de si decides hacerlo con una canción de Justin Bieber poniendo corazoncitos y tal... Pero tienes que tener mucho estómago.
    Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar