lunes, 1 de septiembre de 2014

PODEMOS Y PABLO IGLESIAS (O COMO LLEGAR AL FONDO Y SEGUIR CAVANDO)

Ya sabéis de mis querencias por este partido político. Ya mostré aquí mi miedo cuando las encuestas le daban un 12% en intención de voto. Pues bien, algunas encuestas ya les dan el 22% a punto de convertirse en segunda fuerza (habiendo fagocitado ya a IU) y en trámites para convertir al PSOE en partido bisagra.

Uno de sus, en principio, aliados del mundo de la cultura, uno de los personajes favoritos de nuestro amigo Klaus, el sospechoso habitual antisistemacomunistaprocuba, los empieza a criticar con dureza (leed bajo vuestra responsibildad, os advierto de que es un tocho) por ser ¡muy capitalistas!. Esto no hace más que darles más votos al partido de Pablo Iglesias, estoy convencido. Es el "sí, sí, pero Podemos no son tan radicales, el radical era este, que les critica". Por supuesto los de Podemos responden sin cortarse.

Hay gente como Santiago González que se ha propuesto lanzarse en una feroz campaña crítica contra Podemos en su blog. Que nadie vea connotacions negativas en feroz campaña crítica, porque en este caso no las tiene. Pero de momento el resultado es el que se ve: siguen subiendo en las encuestas. Ya comenté, que parece que no hay nadie que pretenda ganarles en su terreno: la TV.

Pues en estas estamos. El secesionismo catalán por un lado, imparable a pesar de que no era Espanya sino Pujol i la seva família els que ens robaven y las ridiculeces que utilizan como propaganda.  Y por el otro lado el populismo comunista de Pablo Iglesias (en el resto de Europa es la extrema derecha el populismo que sube pero España es diferente). 

Conclusión: directos al negro abismo.

Consejo: Yo de estar en España estaría ahorrando gasofa y comprándome unos guantes de malla de acero. 


1 comentario:

  1. Solo he podido leer tres párrafos de mi archienemigo. Menudo subnormal.

    Los partidos grandes no debaten en la tele con El Coletas porque ni se atreven ni les hace falta. Especialmente no le hace falta al PP. El Coletas es un contertulio profesional y un demagogo como hacía años que no se veía. Los políticos de PP y PSIMOE son gente acomodada con la dialéctica oxidada y sin ganas de debatir. Tienen todas las de perder. Y nada que ganar. Nadie va a cambiar de opinión viendo ese debate. En el mejor de los casos empatarían. En el peor, El Coletas dejaría en evidencia a Popeye y al guapo de las abuelas. Quizá la única capacitada intelectualmente para debatir con El Coletas sea Soraya. Pero aún así, por muy lista que sea, hay cosas difíciles de explicar y argumentar.

    ResponderEliminar