lunes, 25 de febrero de 2013

Cómo aumentar el número de visitas a tu blog

Debido a la irregular acogida de este blog incluso entre los posteadores habituales me veo forzado a replantear el concepto para tener la audiencia global que pretendemos. ¿Cómo pienso aumentar el interés del público potencial si ni siquiera los autores leen o comentan? Bueno, el primer paso está dado: Hacer un post titulado "Cómo aumentar el número de visitas a tu blog"

El segundo paso es, por supuesto, no leer ninguno de los blogs que hablan sobre cómo aumentar el número de visitas a tu blog.  Las razones son dos. Una matemática: si no visito otros blogs las visitas relativas al nuestro aumentarán. La otra físico temporal: no leer algo es más fácil y rápido que leerlo.

El tercer paso es analizar tus datos. 
De los tiempos del pezpolla, un post sobre la marihuana y otro sobre el 15-M fueron los dos únicos temas que trajeron a fecundos comentadores externos a aquel blog primigenio (sí, ya, en realidad es un único tema).

De El Guardián Blindado el análisis es más fácil porque se guardan las estadísticas de tráfico. Es posible ver desde dónde se visita este blog y qué parámetros de búsqueda han llevado a él. Son ciertamente datos curiosos:

Gráfico generado por ordenador (esto, amiguitos, se solía decir a principios de los 90) con el mejor software que MS ha sido capaz de crear: PaintBrush. Click to enlarge


Con el punto 1 confirmamos lo que ya sabemos: la alta proporción de gordos asociales en internet. Hay que cuidar a este potencial grupo de espectadores:
-¿No sería mejor no llamarles gordos?
-Calla mariconazo
-¿No te acabas de cargar ahora al segundo grupo más activo en internet?
-¡#$!@^&!

Sobre el punto 2. Que se busque en plural,  que se utilice "últimas" sin indicar el año (¿las últimas de 1980?) y a la vez especificar "imágenes" y no utilizar el buscador de imágenes (peor aún si se usa)  pone de manifiesto que la mayor parte de los internautas son analfabetos. Analfabetos con ínfulas puesto que pretenden estar interesados en la ciencia cuando lo más probable sea que no entiendan nada.

Con el punto 3 nos queda claro que grupos terroristas fundamentalistas nos tienen como referencia. Quizá la CIA también.

El punto 4 es bastante claro: parte de nuestro público potencial necesita mejorar su vida sexual con juguetes pero no está seguro así que busca en internet a ver si le va a compensar o no.

El cuarto paso y final es, con estos datos, trazar un perfil de lector de este blog y dedicar nuestra energía en escribir para él.

Perroflauta, gafapasta, gordo, homosexual reprimido, adicto a la marihuana  y con inclinaciones terroristas.  

Justo el púlico que buscábamos.

6 comentarios:

  1. Nose porque entre nuestros seguidores no se encuentran ciertas nacionalidades de las que descubrió Colon, si en el blog hay muchas fotos suyas. Igual es porque se buscan por el nombre propio y no por el apellido. La próxima vez habrá que nombrar las fotos como Wenceslao Pachito y no solo Panchito.

    ResponderEliminar
  2. Según las estadísticas tenemos visitas de Mexico ¡ándale!, Argentina ¡eshte... boludo!, los USA ¡muy grandes cohones gringo! y Colombia... ¡¿snifff?!

    ResponderEliminar
  3. Los puntos 1 y 4 me dan la razón:

    La historia del consolador ha sido la más demandada del blog hasta la fecha. ¿Seré capaz de superarme?

    Por desgracia, también te dan la razón a tí, Dr.HD. Los gusanitos sobraban (y al parecer el tanga también). Quizá han pasado de moda.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendentemente los resultados no acompañan. Las estadísticas no están premiando esta entrada, que se encuentra entre las menos vistas.
    Va ganando La Cultura del Esfuerzo, seguido muy de cerca por el temido Consolador.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar